UNIVERSIDAD

Administración de Empresas y Negocios Internacionales
Disponible en

Formato
-
9 cuatrimestres
-
Duración de 3 años
-
45 Asignaturas
Horarios
Matutino
-
De 8 a 11 am
Nocturno
-
De 7 a 10 pm
Selecciona tu Campus UM para concer el formato y horarios
8 de cada 10 alumnos cuentan con una BECA
UM cuenta con un excelente programa de becas que cubre hasta un 50% del costo de la colegiatura. Disponer de la beca UM está sujeta a cumplir con los requisitos para su obtención.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Internacionales será un profesionista con visión estratégica y global, capaz de gestionar, desarrollar y expandir negocios en mercados nacionales e internacionales. Aplicará conocimientos en comercio exterior, logística, finanzas, marketing internacional y gestión estratégica, utilizando herramientas innovadoras y tecnología para la optimización de negocios en un entorno globalizado.
Con habilidades en negociación internacional, planeación financiera, desarrollo organizacional y liderazgo empresarial, el egresado será capaz de identificar oportunidades de expansión, desarrollar estrategias comerciales y fomentar el crecimiento sostenible de empresas con una perspectiva de responsabilidad social y ética.
Trayectorias Profesionales UM
Organización de asignaturas basada en siete ejes fundamentales
-
Fundamentos de Contabilidad
-
Principios de Administración
-
Economía
-
Contabilidad Financiera I y II
-
Matemáticas Financieras I y II

Imagen de constancia
Fortalece tu
perfil profesional
Cada una de tus asignaturas forma parte de un eje estratégico de formación. Al completar conjuntos específicos de asignaturas, puedes obtener credenciales académicas intermedias como constancias o diplomas, que respaldan tu conocimiento en áreas clave.
¿En dónde puedo trabajar?
✅ Asesorando en las áreas de administración, ya sea gestionando su propia
firma o iniciando un proyecto o negocio.
✅ En entidades públicas relacionadas con diferentes áreas económicas.
✅ En empresas del sector primario, secundario o terciario ya sean
transnacionales, multinacionales o nacionales, en las áreas de
mercadotecnia, finanzas, ventas o administrativas.
✅ El sector público, en las dependencias o entidades paraestatales que
promueven la economía local.
✅ Banca de desarrollo: promocionando productos en el exterior.
✅ Empresas exportadoras e importadoras.
✅ Instituciones financieras nacionales e internacionales.
Plan de Estudios
